¿A dónde va el pobre Peso Mexicano?

Es preocupante la situación actual del tipo de cambio USD/MXN, ya que como saben, el tipo de cambio fluctuante no tiene límites, y aunque es verdad que los dueños del dinero no colapsan economías cada Jueves y Domingo, si lo hacen de vez en vez, y así como ahorita alcanzó los 23.00 Pesos el Dólar, en un futuro incierto puede alcanzar los 25.00, 30.00, 40.00, etc. Es normal que después de una volatilidad tan agresiva como la que surgió a partir del 20 de Febrero de 2020 hasta ahorita, venga un tiempo de “calma” para el Peso Mexicano, aunque honestamente no sepamos cuanto tiempo dure la calma. 

 

El peso Mexicano se iba a debilitar aún más frente al Dólar si o si, la gente cree que fue o es por el Coronavirus, pero los que sabemos que pasa tras bambalinas sabemos que no es así… Si no hubiera sido el Coronavirus hubiera sido cualquier otra cosa, desafortunadamente para el Peso Mexicano su destino es subir siempre, en este gráfico les explico porque el Peso Mexicano estaba listo para depreciarse antes de que pasara lo del Coronavirus .

 

 

 

La probabilidad es que por el momento el Peso Mexicano no suba más de 23.00 pesos por Dólar, es por eso que he decidido vender Dólar Americano y comprar Peso Mexicano en el corto plazo, algunos de ustedes dirán: ¿Estás loco? ¿Qué no ves que el Dólar sube como la espuma? El sentido común dice compra Dólar vende Peso, pero el sentido común a veces pierde la batuta; para el largo plazo no es la mejor idea vender Dólar y comprar Peso, pero para el corto plazo si lo es… Es por eso que meteré una posición de venta en el par USD/MXN con una orden “Stop loss” en 23.5000 y una orden “Take Profit” en 20.0000. 

 

 

¡La suerte está echada! 

 

 

Saludos 

 

 

Marco Cass

Dejar un comentario