¿Por qué las velas Japonesas sí sirven?

Dado que en el mercado extrabursátil como es el mercado FOREX no hay un registro oficial de ordenes de compra o venta, siempre hay volumen escondido que emerge en la volatilidad, las velas Japonesas representan de manera gráfica y representativa las ordenes que han sido colocadas en el mercado, tanto ordenes de mercado, como ordenes pendientes; el dinero que aún no ingresa en el mercado extrabursátil no se ve, simplemente emerge en el momento adecuado cual lava de volcán… ¿Entonces por qué sirven las velas Japonesas si no representan la totalidad del dinero en juego? Pues por una simple y sencilla razón: Porque el mercado tiene una estructura que va acorde a la economía, y las velas Japonesas son los ladrillos que conforman parte de esa estructura; obviamente a través del tiempo hay excepciones donde el mercado arremete hasta con su propia estructura (como es el caso de ahorita del coronavirus, un momento de crisis y alta volatilidad errática), pero la mayor parte del tiempo no es así, las crisis son esporádicas, no son la regla… Recuerden, este es un juego de probabilidades, ¿Nos vamos a equivocar? Si… Pero si mantenemos la probabilidad de nuestro lado, esto puede ser un negocio en vez de un pasatiempo o de un juego auto destructivo.

 

La historia de los gráficos muestran la efectividad de las velas cuando se estudian y prueban a fondo, no es algo teórico, es algo comprobable, existen diferentes tipos de análisis que tienen como protagonista a las velas Japonesas, aunque uno de los más fiables es el famoso «Lenguaje del precio», el cual consiste en técnicas avanzadas de lectura de gráficos, que nada tiene que ver con los indicadores técnicos ni con formaciones de velas «chartistas», es una metodología completamente diferente y efectiva.

 

¡Así es que ya saben! La lectura de velas Japonesas sí sirven, lo que no sirve son algunos métodos para estudiar estos comportamientos

 

Saludos

 

 

Marco Cass

 

 

Dejar un comentario