¡El Yen Japonés no puede más! ¡No puede más!

Así es amigos, el Yen Japonés no puede más… Es verdad que las crisis son terribles y que también son momentos muy duros donde es muy fácil perderse y que todo se vaya al traste, pero no nos podemos rendir por nada en el mundo, tenemos que seguir luchando y tener fe en que el universo nos llevará a donde más nos conviene como seres de luz que somos, aunque por el momento nada de esto que les digo parezca tener sentido. Si se piensa con mente fría, se tiene un dinero guardado y se llevan a cabo medidas de riesgo estrictas y bien calculadas, se puede sacar ventaja del mercado en momentos como estos; fíjense que ahora que analizábamos todos los pares habidos y por haber, índices, acciones, etc… Nos encontramos con el par mayor USD/JPY; no es un par que yo en lo personal me guste operar regularmente, pues es muy sucio y volátil, pero hay que recordar que así como en la vida, en el mercado existen ciclos que tienen un inicio, un desarrollo y un fin; parece ser que el USD/JPY esta llegando a un fin.

 

¿Un fin de qué se preguntarán ustedes?

 

Un fin de una contracción muy larga que se puede apreciar claramente en gráficos diarios (D1).

 

He aquí el gráfico:

 

 

La contracción a la que me refiero es ese canal que se ve y que marqué especialmente con líneas dinámicas color verde. Esta contracción es casi horizontal y también esta teniendo un apoyo relevante en la media móvil de un mes. La media móvil de un mes o como la llamamos nosotros directriz, es la media móvil más importante de todas, ya que los gráficos mensuales son los gráficos más confiables de todos. ¿Por qué? Por que representan el mayor volumen en el mercado Forex y por ende las estructuras que origina el precio son las más fiables y solidas que hay. Normalmente nosotros solapamos gráficos diarios con gráficos mensuales, así como solapamos gráficos semanales con gráficos de 4 horas. Más o menos el día 9 de Marzo del presente año, el precio tocó fondo con el piso dinámico (la línea verde de abajo) y que también coincide con la directriz de un mes (lo que es muy bueno y confiable). Actualmente el precio se encuentra en la resistencia dinámico (o techo dinámico). ¿Por qué dinámico? Por qué no es horizontal, sino inclinado, por eso.

 

Ahorita lo que tenemos que hacer es esperar, solo esperar… Esperar a que el precio baje aún más para poder comprarlo a buen precio, pero aún no. Vamos a estar dando seguimiento a este par porque es una muy buena oportunidad, así es que esperen el artículo de mañana.

 

 

Saludos

 

 

Marco Cass

Dejar un comentario