Reflexionemos…

El día de hoy me gustaría hablar de nosotros los seres humanos frente a este inminente crisis mundial; nosotros somos lo importante el día de hoy, lo demás puede esperar. Yo en lo personal estoy muy acostumbrado a  la adversidad extrema, por lo que este tipo de situaciones son fresas con crema para mi, pero veo que al resto de la gente le causa mucho conflicto. Creo que ya llevábamos mucho tiempo (como seres humanos) en una zona de «comfort» donde no pasaba gran cosa, no estoy diciendo que lo que pasa el día de hoy sea bueno, lo ideal o lo debido (yo no soy nadie para juzgar situaciones), pero nos guste o no (a mi en lo personal no me gusta, de hecho lo odio), este tipo de situaciones nos pone a prueba como seres humanos, claramente puede salir de nosotros la parte más luminosa o la más oscura, todo depende de como anden nuestros sentimientos y emociones, y es que a veces pareciera que uno vino a este mundo a educarse, tener familia, tener dinero, tener éxito y reconocimiento (y párale de contar), ¡Ah! Y diversión de vez en cuando… Pero yo en lo personal tengo la sensación de que vine a algo más, porque honestamente ninguna de las situadas en la línea de arriba me ha llenado por completo, ¿A ustedes sí? Si sí, ¡Que afortunados son! Yo honestamente aún no conozco a nadie.

 

Podemos aprovechar este tiempo de estar en casa para hacer cosas como meditar, hacer música, tocar algún instrumento, sacar a pasear al perro, pintar un cuadro, hay muchas cosas… (independientemente de si tenemos la oportunidad de poder trabajar remotamente). A mi en lo personal me sirve mucho reunirme con compañeros vía remota mediante alguna plataforma en línea para tener una terapia grupal, más allá de actividades recreativas, creo que lo más importante en estos momentos es nuestra salud mental y emocional; en este tipo de reuniones solemos comunicarnos con toda la honestidad posible lo que nos duele, lo que nos preocupa, lo que nos da miedo, ansiedad, etc… Creo que muchas veces usamos máscara frente a los demás para que no vean que somos vulnerables, porque ser vulnerable hoy en día es visto como una debilidad, en vez de una característica humana como cualquier otra. yo honestamente admiro y respeto mucho más a uno persona que cuenta realmente quien es, a una persona «perfecta» (que no existe, solo en su imaginación). Sí me gustaría recalcar que a mi en lo personal me ha servido mucho este tipo de terapias en estos días, por lo que se los recomiendo honestamente y sin intereses de ningún tipo; estas terapias son gratis, no se cobra, y es que emocionalmente hablando puede ser muy duro estar e 4 paredes con la familia todo el tiempo, ¡necesitamos aire fresco! (Estoy hablando figurativamente, no se vayan a salir de sus casas).

 

Voy a seguir compartiendo con ustedes todo lo relacionado a finanzas, claro que sí, pero también podemos hablar de temas que les puedan servir para que se sientan mejor.

 

Yo en lo personal les deseo que estén bien y que el universo los proteja de toda adversidad, y que estos días sean historia pronto y nada más.

 

 

Un gran saludo

Marco Cass

Dejar un comentario