Una reflexión importante sobre el Coronavirus

Al principio me mostré incrédulo y poco preocupado por el famosísimo Coronavirus, pero el día de hoy no es así… Honestamente no se si se trate de un virus diseñado por humanos, pero lo que si sé, es que están pasando cosas reales, como el hecho de que Italia haya cerrado sus fronteras, o que el sistema sanitario Italiano esté a punto de colapsarse . Honestamente el mundo me preocupa, pero lo que más me preocupa son las personas que quiero (me imagino que ustedes igual), yo no tengo miedo de morir, pero si me da miedo que un ser querido muera… No creo que las cifras reales de afectados se nos den a conocer, hay cosas que los medios de comunicación comparten y otras que no, otras que exageran y otras que minimizan, y para saber cual es cual está muy complicado, hay cosas que están a nuestro alcance y otras que no, así es que enfoquémonos en lo que está a nuestro alcance y lo demás dejémoslo en manos del universo.

 

Lo primero es no dejarnos paralizar por el miedo, es completamente normal sentir miedo ante una amenaza real como esta, si no fuera por el miedo seríamos presa fácil de muchas potenciales amenazas, pero si dejamos que el miedo nos gobierne por completo, el afectado es nuestro sistema inmunológico y esto nos hace más vulnerables frente al virus.

 

Lo segundo es tomar medidas de prevención efectivas y no dejarlo todo en manos de «Dios», «Dios dice ayúdate que yo te ayudaré». Algo que si hay que hacer ya, es informarnos de la mejor fuente que conozcamos, ¿Cómo podemos hacer para fortalecer nuestro sistema inmunológico? Otra medida de seguridad importante es tomar sorbos de agua cada quince minutos después de haber estado en contacto con gente, ya que el virus muere si pasa al estómago, el peligro es no beber líquidos y que el virus pueda bajar con la saliva y el moco hacia el esófago, pero antes de llegar al esófago pueda escurrir hacia el pulmón, porque al llegar el virus al pulmón comienza a replicarse como loco provocando fibrosis y luego neumonía, entonces en las mañanas después de levantarte, ponte de pie y haz unas aspiraciones, jala aire tanto como puedas y no lo expulses hasta 10 segundos después, si aguantas 10 segundos sin toser, es que tus pulmones están bien, pero si te das cuenta que toses de inmediato, ¡Ojo! Ve a checarte, puede ser fibrosis, no fumen, eso también afecta mucho la función correcta de los pulmones, etc…

 

Hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir ser contagiados, recuerden nuestra vida está en riesgo y es real

 

¡Infórmense! Salven su vida y la de sus seres queridos

 

 

Marco Cass

Dejar un comentario